El X Simposio EAS ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander a 400 expertos sobre enfermedades autoinmunes sistémicas como el lupus eritematoso, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia y las vasculitis. Esas enfermedades afectan a millones de personas en España y necesitan toda la atención posible. Y como parte de nuestro empeño y compromiso, estuvimos con ellos, aprendiendo, compartiendo y sumando esfuerzos para mejorar la vida de quienes padecen estas patologías.

Así, nos sumamos a esta edición de EAS con el simposio titulado “Vasculitis ANCA visión 360: nuevas recomendaciones y experiencia en vida real con Avacopán”, que contó con dos expertos de primer nivel: Íñigo Rúa-Figueroa Fernández de Larrinoa, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Luis Quintana, del Hospital Universitari Clínic de Barcelona.

El objetivo estaba claro: ofrecer a los especialistas información actualizada y útil para mejorar la atención de los pacientes con Vasculitis ANCA. Como bien indica Antonio Pérez: “De nada sirve el conocimiento si no llega a quienes lo necesitan”.

Un encuentro inolvidable con más camino por recorrer

El X Simposio EAS ha sido un auténtico éxito. Reumatólogos, pacientes y asociaciones han compartido conocimientos, experiencias y muchas ganas de seguir avanzando juntos. Porque eventos como este son fundamentales para mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Este año, además, como novedad, se realizó una jornada formativa para pacientes el sábado por la mañana. Porque si alguien tiene que estar al día de las novedades sobre su enfermedad, son ellos, como bien nos ha explicado Antonio.

Además, la Vasculitis tuvo un papel protagonista, no sólo con nuestro simposio del viernes, sino, también, con una Mesa sobre Vasculitis el sábado dentro del programa oficial. Cerramos esta edición del EAS con la satisfacción de haber dado un paso más en la lucha contra esta enfermedad. En palabras de Antonio: “Nos vamos con nuevas ideas, más aliados y la certeza de que seguimos avanzando”.

Nos vemos en el próximo Simposio. ¡Seguimos sumando!