Buscando establecer los objetivos para 2025, que promuevan avances en la consolidación del Patient Blood Management como una estándar de calidad en España y Portugal, el 22 de enero tendrá lugar, en Madrid, el Iberic Tark Force, con los máximos exponentes de esta área de conocimiento en ambos países.
Alfredo Álvarez González pone en valor el trabajo realizado en los últimos años que da como resultado el nacimiento de la Iberic Task Force, que se alinea al interés demostrado por los capítulos de España y Portugal en la Sociedad Iberoamericana de Patient Blood Management y a la propia estructura Iberia de nuestra compañía. Sin renunciar, como no puede ser de otra manera, a un enfoque sistemático, basado en evidencia y centrado en el paciente para mejorar sus resultados en salud.
Tras la jornada de kick-off, celebrada en junio en Aveiro, esta nueva reunión busca objetivos en dos vías. La primera, consolidarse para conseguir que “el Patient Blood Management sea un estándar de calidad en los centros sanitarios”. Y, la segunda, que tiene que ver con cómo es percibida la propia compañía: “CSL Vifor, junto a CSL Behring, continúa posicionándose como referente de la industria farmacéutica en la gestión eficiente de la sangre del paciente, aportando sus valores corporativos y potenciando el empoderamiento del paciente”.
“Nuestra participación no consiste solo en patrocinar y apoyar la jornada, sino que nos permite tener parte activa en el desarrollo de la misma”, añade Alfredo, que explica que contará con la participación de los grupos de trabajo de los capítulos español y portugués, “formados por referentes del PBM de ambos países con un enfoque multidisciplinar que abarca distintas especialidades médicas (anestesia, hematología, críticos, interna, perfusión…)”. Este evento, además, pone el foco “en la implementación de los programas de PBM en todo tipo de pacientes, no solo los quirúrgicos”.
Por último, “comprobar que el trabajo de mis compañeros Ângela, en Portugal, Víctor, Vero y yo mismo en España, así como el de nuestros colegas de CSL Behring en los dos países, está permitiendo consolidar el objetivo de la empresa de establecernos como socios de referencia para el Patient Blood Management, supone una importante satisfacción personal»
Con esta y similares iniciativas, avanzamos un poco más en el camino de lo que nos mueve, ayudar a nuestros pacientes a vivir vidas mejores y más saludables.